Receta de cóctels a base de Whisky

coctel-wisky

coctel-wisky El Whisky es el trago favorito de muchos. Los varones lo prefieren con unos cubitos de hiero, pero las mujeres lo disfrutamos mejor en un cóctel. Por eso en esta ovación vamos a dar a conocer tres recetas de cóctel a base de Whisky. No importa si eres del género masculino, si cuentas con los ingredientes, puedes preparar uno de éstos esquistos tragos a sorprender a tu pareja o a esa persona especial.

Preparar un cóctel es completamente sencillo, lo complicado es conseguir uno que otro ingrediente. Pero eso se puede resolver de forma rápida, lo importante es tener un buen Whisky, o en todo caso uno que sea de nuestro agrado. La idea en ser creativos y combinar algunos sabores. Pero si no somos buenos para esto, podemos con las siguientes recetas.

Coctel Mike Collins
Ingredientes:
– 1 cucharada de almíbar
– 75 ml de Whiskey irlandés
– El zumo de 1 limón
– Soda hasta rellenar
– Cubitos de hielo

Preparación:
Juntar en una coctelera los cubitos de hielo, el almíbar, el whisky y el zumo de limón. Agitar todo por unos 30 segundos, servir y luego rellenar con soda. Para terminar, se puede decorar con una rodaja de naranja o limón.

Coctel Rob Roy
Ingredientes:
– 75 ml de whisky
– 30 ml de Vermouth dulce
– 2 gotas de Amargo de Angostura
– 15 ml de jugo de cerezas marrasquino
– 1 cáscara de limón

Preparación:
Para iniciar la preparación se debe usar un vaso mezclador frío, para eso se debe poner el vaso el refrigerador por unos minutos. Si se prefiere se puede llenar el vaso con cubos de hielo y luego retirarlos. En el vaso mezclador frío se debe agregar todos los ingredientes: el whisky, el Vermouth dulce, las gotas de Amargo de Angostura, el jugo de cerezas marrasquino y la cáscara de limón. Mezclar todo con una cucharilla larga y verter el contenido en una copa.

Coctel Rob Roy
Ingredientes:
– 75 ml de whisky
– 30 ml de Vermouth dulce
– 2 gotas de Amargo de Angostura
– 15 ml de jugo de cerezas marrasquino
– 1 cáscara de limón

Preparación:
Enfriar un vaso mezclador, verter una taza de hielo al vaso y esperar uno minutos; tirar el hielo y secar bien el vaso. Agregar todos los ingredientes, mezclar con una cucharilla larga y vaciar el contenido en una copa larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *