Receta clásica del Pisco Sour

Pisco Sour

Pisco Sour El Pisco Sour es una bebida representativa de Perú. Es un cóctel que se caracteriza por estar preparado con pisco peruano y jugo de limón. Perfecto para los días de verano. La receta de esta reconocida bebida es muy diversa. Si bien la base del Pisco Sour es el pisco y el limón, hay otros ingredientes que lo acompañan, como el azúcar, la clara de huevo, entre otros.

El secreto aquí, es preparan nuestro propio almíbar, los que se venden en los supermercados tienen saborizantes, y verdadero sabor del Pico Saur puede estropearse. Por eso, la receta clásica del Pisco Sour, incluye la prefación del almíbar. A continuación los ingredientes, las medidas y preparación.

Ingredientes y medidas:

Para preparar el almíbar
– 1/2 taza de azúcar
– 3 cucharadas de agua

Para preparar la bebida
– 7 1/2 oz (225 ml) Pisco
– 1 clara de huevo
– 2 1/2 oz (75 ml) de jugo de limón
– Hielo

Para servir
– Amargo de Angostura

Preparación:

Para preparar el almíbar de azúcar:
Poner 1/2 taza de azúcar en una olla pequeña y luego agregarle 3 cucharadas de agua, la medida suficiente para humedecer el azúcar. Hervir el contenido a fuego y removerlo hasta que se disuelva todo el azúcar. Sacar olla del fuego y dejar que el contenido se enfríe por un par de minutos.

Para preparar el Pisco Sour:
Exprimir los limones y añadir el zumo (jugo) junto con el Pisco al almíbar tibio. Batir fuertemente hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y luego verter la mezcla en el vaso de la licuadora y añadir hielo hasta duplicar el volumen del líquido.

Licuar todo a velocidad máxima por 30 segundos aproximadamente, hasta desintegrar totalmente el hielo. Luego, añadir una clara de huevo y licuar nuevamente a velocidad máxima por un promedio de un minuto. Vaciar todo el contenido en una jarra y servirlos rápidamente, ya sea en vasos o en copas.

Para terminar, solo si así se prefiere, añadir una gota de Amargo de Angostura en la mitad de la espuma en cada vaso de Pisco Sour.

NOTA: Para que la bebida salga con el toque perfecto de limón, se debe usar las siguientes proporciones: 3 partes de pisco por 1 parte de jugo de limón y 1 parte de almíbar. Si uno desea que la bebida sea más fuerte, se le puede agregar una medida más de pisco, pero si uno lo quiere más suave, se debe preparar un copo más de almíbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *