Cómo preparar un Mojito de limón

mojito-limon

mojito-limon Para los días calurosos, nada mejor que un buen Mojito de limón. Esta bebida es súper refrescante, tiene hielo, limón, menta y un toque de ron. Es perfecto para todos los que gusten del sabor de la menta. Su preparación es completamente rápida y los ingredientes son fáciles de conseguir. Si te animas a prepararlo a continuación de dejo todo lo que se necesita y el proceso de preparación.

Ingredientes

– De 12 a 20 hojas de menta
– Un limón
– Una lima para decoración (opcional)
– 50ml de Ron blanco tipo Bacardi (aproximadamente 2 vasos de chupito)
– Soda (reemplazarse por por 7up o Sprite)
– 2 cucharaditas de azúcar
– Hielo picado

Preparación:

Deshojamos la menta, la partimos por la mitad con nuestras manos y luego lo colocamos en un vaso. Debemos conservar una ramita de menta para decorar la parte de arriba ya al finalizar. En el mismo vaso, agregar las dos cucharadas de azúcar, pero si vamos a usar 7up o Sprite, sólo usar una cucharada, esto para que no sea muy dulce.

Elegimos un limón, la presionamos ligeramente o sino la rodamos contra la mesa para que se reblandezca por dentro. Luego las partimos por la mitad y los exprimimos sobre el vaso. Después cogemos una cuchara de madera y a modo de mortero mezclamos los tres ingredientes (debemos tener cuidado para no destrozar las hojas de menta).

Agregamos hielo picado hasta la mitad del vaso, inmediatamente después añadimos el ron y con una cuchara larga mezclamos bien para que hojas de menta se dispersen. Volvemos a echar un poco más de hielo, rellenamos el espacio con soda y le damos una última movidita.

Para terminar, decoramos con una ramita de menta y una rodaja de lima. Si no conseguimos la lima, podemos trabajar con limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *