El Día del Pisco Sour

Cada primer sábado de febrero, los peruanos festejamos «El día del Pisco Sour», pero muy pocos saben cual es el origen de uno de los mejores cócteles que existen en el mundo, este pensamiento es muy objetivo, sin dejarme llevar por la emoción de ser peruano, y muy por el contrario, basándome en mi opinión y experiencia profesional, sin duda alguna los peruanos tenemos uno de los mejores cócteles en el mundo, al mismo nivel de un Martini o un Margarita, incluso al nivel de un Cosmopolitan.

topic_pisco.jpg

La primera mención al Pisco Sour apareció en la guía «Lima, la ciudad de los Reyes», de Cipriano Lagos, patrocinada por el Touring Club Peruano, a finales de los años veinte de la siglo pasado. Este combinado surgió como una variación del «Whisky Sour» en el «Bar Morris», ubicado en ese entonces en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión, que abrió sus puertas en el año 1915 y cerró en el año 1933, propiedad de Víctor V. Morris, un estadounidense nacido en California, que llegó a Perú para trabajar en el sector minero y se introdujo en el mundo de los negocios, según las investigaciones del experto José Antonio Schiaffino Cebrián.
En este bar el cóctel habría sido preparado por los barmen peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

Cerrado el «Bar Morris», los barmen, se trasladaron a trabajar a hoteles en Lima, como «El Maury» y «El Bolivar», es en el Hotel Maury, donde se patenta la formula del Pisco Sour que hasta ahora conocemos en la cual se adiciona la clara de huevo.
Finalmente la bebida se popularizó en el legendario Hotel Bolívar, frecuentado en ese entonces por estrellas de Hollywood como Ava Gadner y Orson Welles.

Te puede interesar -  Historia del Gin Tonic

Como Bartender, me siento orgulloso tanto de mi aguardiente, el Pisco, como de mi cóctel bandera el Pisco Sour, señores, cóctel como este no hay en el mundo.

pisco sour.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *