Hagotrago en la presentación del concurso “Las 7 maravillas gastronómicas del Perú”

Hoy se realizó la presentación de los 21 platos finalistas del concurso “Las 7 maravillas gastronómicas del Perú”, esta se dió en las instalaciones del Hotel Sheraton, y contó con la participacipación de canales de televisión, prensa escrita y medios de comunicación web como hagotrago.com.

El fin de este evento fue dar a conocer a los 21 platos que pasaron a la etapa final de esta importante elección, los cuales fueron escogidos entre 130 postulantes. Esta primera fase contó con la participación de más de 35,000 personas que realizaron sus votaciones vía internet.

Entre los presentadores del evento se encontraba la directora de Turismo de PromPerú, Mara Seminario, el Chef Ejecutivo del Hotel SheratonJosé Montes, el director de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Flavio Solórzano y Ricardo Ráez, representante de ÁcidoUngusto Comunicaciones, empresa organizadora de este importante evento. 

A partir de mañana 29 de Mayo los interesados podrán emitir sus votaciones a la siguiente dirección electrónica www.7maravillasgastronomicas.com, cuyos contadores regresarán a cero para iniciar la etapa final del concurso. Esta fase durará hasta el 26 de Julio y el gran evento final se realizará en el marco de la feria Cocinando Alegrías, organizada por la Academia de Chefs de Hoteles del Perú, en las instalaciones del del Real Felipe.

Entre los 21 finalistas encontramos:

1.- Cebiche
2.- Ají de Gallina
3.- Lomo Saltado
4.- Anticucho
5.- Causa
6.- Papa a la Huancaina (Huancayo)
7.- Pollo a la Brasa
8.- Chupe de camarones (Arequipa)
9.- Arroz con Pollo
10.- Pachamanca (sierra)
11.- Tacacho con cecina (selva)
12.- Juane (selva)
13.- Rocoto Relleno (Arequipa)
14.- Cabrito a la Norteña (Chiclayo)
15.- Arroz con pato (Chiclayo)
16.- Chicharrón (Lima, Cusco y Arequipa)
17.- Carapulcra (Ica)
18.- Papa rellena
19.- Adobo (Arequipa y Cusco)
20.- Arroz Chaufa
21.- Cuy Chactado (sierra)

Invitamos a nuestros lectores a sumarse a esta elección, tanto peruanos como extranjeros que alguna vez visitaron nuestro país y probaron de nuestra gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *