Absolut nueva marca del grupo Pernod Ricard

pernod-ricard.jpg

La empresa Vin&Sprit (V&S), propietaria del vodka Absolut, ha sido vendida al grupo de bebidas y licores francés Pernod Ricard por el monto de 5.855 millones de euros (9.237 millons de dólares).

Pernod Ricard no era el único interesado, puesto que la fabrica de ron Bacardi junto con el fondo sueco Ratos, la estadounidense Fortune Brands y la alianza sueca entre el grupo inversor Investor, el fondo EQT y el fondo estatal de pensiones Fjarde AP, también hicieron llegar sus ofertas.

El ministro de Finanzas, Matts Odell, cuya operación estuvo bajo su supervisión, ha resaltado que V&S seguiría siendo una empresa sueca y que cuenta con el compromiso de que no será dividida en partes por el grupo francés. Además, ha garantizado que la dirección de V&S permanecerá al frente de la compañía. Odell ha incidido asimismo en que ningún otro de los potenciales compradores pudo igualar la oferta de Pernod Ricard, que además presentó la mejor financiación.

De esta manera vodka Absolut formará parte con otras marcas como Jameson, Havana Club o Chivas Regal de la división de licores de Pernod Ricard, que espera ingresar entre 125 y 150 millones brutos gracias a las sinergías de la operación.

Fundado en 1917, V&S mantuvo hasta 1994 el monopolio en la producción y distribución de bebidas alcohólicas, abolido parcialmente con la entrada de Suecia en la Unión Europea al año siguiente.

Con una plantilla de unos 2.300 empleados y un volumen de negocio en 2007 de 1.100 millones de euros (1.720 millones de dólares), V&S es uno de los principales productores y distribuidores de alcohol en Europa.

Fuente: Revista Bar Drinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *