¿Conoces a Jerry Thomas “el profesor”?

Jeremiah P. Thomas (Jerry Thomas) apodado “el profesor”, fue el primero en publicar un libro sobre mezclas y cócteles, este libro se tituló “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”. Publicado en Nueva York en el año 1862, este libro incluía 236 recetas.
En 1882, el periódico “New York Sun” publicó una entrevista realizada a Thomas, en esta, “el profesor” cuenta que antes de dedicarse a la coctelería fue marinero, y también se dedicó a la búsqueda de oro. Después de frecuentar lugares de alta sociedad, pasó a trabajar en distintos bares, desempeñándose como barman en jefe y sorprendiendo a sus clientes con espectaculares mezclas.

El 15 de diciembre de 1885, el “New York Times” publicó un artículo en el que hacia referencia al fallecimiento de Thomas ocurrido el día anterior, este artículo citó dos cócteles creación de Thomas: el Tom y Jerry y el Blue Blazer, considerado el primer cóctel con flair.

Además de la publicación de 1862, existieron dos publicaciones más: la segunda en 1876 titulada “The Bartender’s Guide” que contenía 50 recetas mas que la primera publicación; y en 1887 se hizo la tercera publicación de Thomas a título póstumo.
Muchas técnicas que forman parte importante en el desarrollo de la coctelería son gracias a las publicaciones de Thomas, técnicas que son la base de esta hermoza profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *